ARTÍSTA HOMENAJEADO

RICK MORANIS

QUE FUÉ DE JOHN CANDY...

|
El primer Artísta que investigaremos y homenajearemos será el gran John Candy (1950-1994).

Biografía:
Fue un gran Actor Canadiense, nacido el 31 de Octubre de 1950 en Toronto. Desarrollo una intensa carrera cinematográfica en Holliwood, especializado en comedias y parodias. En su vida como actor destacó por interpretar papeles de personajes con mala suerte pero con un gran corazón. Se caracterizó por su buen humor y su gordura.

Comenzó en un grupo de teatro para niños, siguiendo con revistas satíricas y comenzando su larga asociación con Dan Aykroyd. Su carrera despegó en 1972 cuando se unió a la famosa troupe de comedia de Chicago, Second City, que contaba con la presencia de John Belushi, Rick Moranis y Bill Murray entre otros miembros. Dos años más tarde formó su propio grupo con algunos de los miembros de dicha troupe. Después de aparecer en varias películas con discípulos de Second City como John Belushi y Bill Murray... Triunfó con grandes títulos como "El pelotón chiflado", "Lluvia de dolares", "Yo, tú y mamá", "El gran despilfarro", "Un, dos, tres, splash!", "Blue Brothers, granujas a todo ritmo", "Aviones, trenes y automóviles", "Solos con nuestro tio", "La pequeña tienda de los horrores", "Spaceball, la loca historia de la guerra de las galaxias", "Solo en casa", entre otras muchas...


Fallecio mientras dormia el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película Wagons East!. Tenía 43 años y medio. La autopsia reveló que sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardiaca fatal.

Lo que NO sabemos:
John Candy fue copropietario del Toronto Argonauts de la Liga de Futbol canadiense. En 1988, comenzó un programa de radio llamado “Radio Kandy”, en la emisora Premiere Radio Network. Presentaba sátiras de comerciales, sketchs cómicos, y música de la época. El show termino en 1990. Produjo y protagonizo el programa matutino “Camp Candy”, en 1989, el cual era una serie de dibujos animados que se emitía los sábados por la cadena NBC. El mismo se situaba en un campamento de verano ficticio, y participaban con él sus dos hijos. En 1983, se le ofreció el papel de Louis Tully en el film “Cazafantasmas”, pero finalmente no obtuvo el papel debido a un conflicto de ideas acerca de cómo interpretar al mismo. El rol seria dado a Rick Moranis.

Las historias sobre su gordura, llegó a pesar 150 kilos, y sobre su amor a la comida basura y a los dulces, poblaron la prensa frívola. Las malas lenguas llegaron a afirmar que exigía en sus contratos contar con una nevera llena de sus alimentos favoritos. Candy era quisquilloso con respecto al tema del sobrepeso. Pocos años antes de morir, canceló una aparición programada presentando los premios de la CBC debido a que la campaña de propaganda de la ceremonia lo presentaba cómicamente como «la estrella más grande de Canadá», Tuvo que ser presentada por Leslie Nielsen.

Cita Celebre:
"Soy Vomito Barf, un hombre perro, mitad hombre, mitad perro... ¡Soy mi mejor amigo!" (John Candy interpretando a Vomito Barf en "Spaceballs" de Mel Brooks)

Enlaces de Interés:
John Candy

Esperamos vuestros dibujos con gran ilusión... y para el que se sienta más cómodo escribiendo pues también será bien recibido algún textos, poesía, cuento... Pero eso sí relaccionado con John candy.

Os dejamos con un video, para ir rompiendo el hielo...
Sin más, nos despedimos con un saludo.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

John Candy.... es ver su cara y recordar peliculas de la infancia. Por cierto, falta un dato, para mi, gracioso. No queria hablar ni que hablaran de su gordura pero su ultima pelicula se llamaba "canadian bacon", esto unido a las causas de su muerte... Esperando nuevas actualizaciones!!!